ENVOLVIMOS LA TIENDA CON UN FUROSHIKI


El sábado pasado, la Tienda del Boulevard nos prestó su hermosa sala del fondo para recibir a los amigos de Boulevard que se anotaron en la clase de Furoshiki, dictada por Romi Goransky. Aun antes de empezar, con el clima primaveral y los árboles en flor, la Tienda fue el escenario perfecto para pasar una tarde aprendiendo…







 

Cuando llegaron todos, Romi comenzó su clase con una introducción muy completa sobre los orígenes de la técnica japonesa, los tipos de tela que podemos emplear para ejecutarla, las medidas de estos prácticos cuadrados y, poco a poco, nos guió en todas las formas posibles de anudar y preparar un Furoshiki. 






Cajas, tuppers, tubos, tablitas de madera que simularon libros y hasta botellas de vino desfilaron por las mesas y las manos de los asistentes, que repitieron cada figura en sus propios espacios de trabajo. 















Cuando terminó, cada asistente se llevó su Furoshiki para no perder el tiempo en poner en práctica la técnica. Se fueron tan contentos que ya estamos pensando en hacer una nueva clase con Romi (¡una genia total!), esta vez de Origami, otra técnica japonesa que se basa en el plegado de papel para crear un millón de formas hermosas. ¿Quién se suma?